logo
Enfoque inicial

NeoCrop Technologies está comenzando con uno de los cultivos más consumidos en el mundo. El trigo provee el 20% de las calorías y proteínas diarias en la dieta de las personas, y cubre más de 200 millones de hectáreas a nivel global. Además de ser un cultivo importante a nivel global. Este cultivo también constituye un mercado que tiene gran relevancia en la economía agrícola chilena, concentrándose fuertemente en las regiones del sur. A pesar de esto, alrededor de un 40% de la demanda de trigo en Chile es necesario importarla, proviniendo principalmente de Argentina, Estados Unidos y Canadá, por lo que la demanda por este cultivo es clave en Chile y el mundo. 


Trigo es el tercer cereal más sembrado del mundo y el primero en el caso de Chile, y además es el insumo básico del pan, producto donde el país presenta el segundo consumo más alto del mundo con 90 kilos per cápita, y de las pastas, con un consumo de 9,4 kilos per cápita y 5° lugar global. Otro rasgo de interés inicial apunta a ofrecer una solución pragmática al escaso consumo de fibra en Chile a través de generar  trigo alto en fibra. Tenemos la visión de que el alimento es la base para una vida saludable y con nuestra plataforma tecnológica podemos contribuir a generar cultivos más saludables y nutritivos.


Considerando las notables superficies sembradas con trigo, y regulaciones existentes para uso de edición genética en países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, también ofrecemos aplicar nuestras tecnologías a sus germoplasmas locales a fin de solucionar los problemas más apremiantes de cada país. Es necesario ajustar el esquema de mejoramiento genético con la implementación de estas nuevas tecnologías para lograr nuevas variedades en tiempos récord.