Qué hacemos

El mejoramiento tradicional de cultivos, como el cruzamiento o el mejoramiento por mutación, es extremadamente lento. Se necesitan 12 años o más para crear una nueva variedad de cultivo. Un tiempo que no tenemos.
Necesitamos nuevos y mejores cultivos para enfrentar los desafíos de la agricultura en un tiempo más corto y a un costo menor que los métodos existentes.
Mejoramiento genético vegetal aplicando tecnología de punta:  Construimos una plataforma de tecnología de precisión que nos permite generar nuevos cultivos en un tiempo récord, en solo 4-5 años. Para lograrlo, combinamos las tecnologías más avanzadas de edición de genes, ciencia de datos, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT) y crecimiento bajo cámaras de cultivo Speed Breeding, para revolucionar y acelerar los programas de cultivo de plantas convencionales y basados en biotecnología. En Neocrop estamos contribuyendo a una nueva generación de semillas con especial foco en cereales como el trigo, con gran potencial para ser aplicadas en hortalizas, frutales y otros cultivos de interés agroalimentario, brindando a los agricultores mayores opciones en rendimiento, calidad y adaptación al cambio climático.
Nuestro primer desarrollo, que valida la plataforma de mejora en tiempo récord, se está aplicando al trigo, el tercer cereal más cultivado del mundo. El trigo nos aporta el 20% de nuestras proteínas y calorías. El proyecto lo llevamos a cabo en alianza con semilleras chilenas y argentinas, y con el apoyo de fondos del Ministerio de Ciencia de Chile, con el objetivo de aumentar 10 veces el contenido de fibra, componente con diferentes beneficios para la salud y la digestión. Esto ayuda también a prevenir el sobrepeso y la obesidad, dos problemas alarmantes en países como Chile y Estados Unidos.